Paredes verdes y muros verdes ¿Son lo mismo?

By | agosto 29, 2016

 

Eco-decoración

Probablemente te has topado en más de una ocasión con muros o paredes que se encuentran adornadas con plantas, éstas fachadas hacen del lugar donde se encuentran un ambiente más agradable tanto para la vista como para la oxigenación del aire, especialmente en la ciudad.

El nombre con el que se suele identificar a éstas decoraciones es como paredes verdes o muros verdes, y su definición depende de ciertas características distintivas puesto que, contrario a la creencia popular, una pared y un muro verde no son lo mismo.

Un muro verde contiene una estructura que se va cubriendo directamente de una o más de una planta tipo enredadera, amoldándose a dicho soporte.

Si bien las paredes verdes, también llamadas como paredes de cultivo, son muy similares a los muros verdes, la diferencia radica en que éstas no poseen una estructura que se cubre directamente de una planta sino que sostienen macetas u otros elementos en los cuales usualmente se cultivan distintos tipos de plantas.

Independientemente del tipo de estructura verde que elijas para decorar la fachada o jardín interno, siempre deben contar con los siguientes implementos básicos:

  • Una estructura de soporte, que mantendrá a las plantas en su lugar, bien sea en macetas o en enredadera y las aislará del muro de la construcción para evitar filtraciones y fisuras en la estructura.
  • Mantenimiento frecuente, desde el riego periódico de las enredaderas hasta las atenciones que les deba proporcionar un jardinero entrenado: podar las plantas, colocar adecuadamente fertilizantes y/o insecticidas, etc.
  • Un diseño que se adapte al ambiente que se desee decorar, puesto que si deseamos hacer del lugar algo más agradable, debe ser armónico con el resto de la construcción.

Ahora que ya sabes lo básico acerca de la decoración con muros y paredes verdes, saca provecho de los conocimientos que te proporcionamos en éste post y dale una oportunidad a la decoración eco-amigable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *