Que es un ERP

By | junio 23, 2014

¿Qué es un ERP y qué significa?

ERP es un acrónimo de planificación de recursos empresariales; un término que se utiliza para los sistemas de gestión de negocios que están diseñados para integrar las fuentes y procesos de toda la organización de datos en un sistema unificado. Un elemento clave es el uso de una sola base de datos para almacenar datos para los diversos módulos del sistema.

Sistemas ERP utilizan componentes tanto de software como de hardware. Tradicionalmente, el software se instala en el sitio del cliente, pero muchas compañías ahora ofrecen o soluciones ERP alojados ‘en la nube’ para reducir los costos iniciales y técnicos.

Planificación de recursos empresariales (ERP) ha evolucionado de la planificación de necesidades (MRP), como medio para cubrir todas las funciones básicas de una empresa, además de la producción y el inventario.

Los componentes del ERP

Gestión de relaciones con clientes (CRM) – Fuerza de Ventas Automatización, Citando y Estimación, entrada de pedidos

Fabricación – Forecasting, Material y Planificación de la producción (MPP), Control de Planta, rutas, planificación de capacidad y Programación, Compras, Lote / Control de Serie, Inventario, Workflow

Cadena de Suministro – Planificación de la Demanda, Compras, Gestión de proveedores, compras de Empleo / Proyectos

Finanzas – Cálculo del coste, las cuentas por cobrar (AR), cuentas por pagar (AP), Libro Mayor (GL)

Recursos Humanos – Colección Labor, nómina, beneficios

Negocio de Gestión del Rendimiento (BPM) – Business Intelligence (BI), multi-Entidad Consolidación, Gobierno Corporativo, Informes

Ingeniería y Product Lifecycle Management (EPLM) – Accesorios y lista de materiales (BOM) de, interfaz CAD, rutas, Piezas y Características del producto, Gestión del Cambio

Beneficios para el negocio

– Integración de funciones de negocio de extremo a extremo – Sincronización

Accesibilidad – Toda la información clave del negocio en un solo lugar

Capacidad de respuesta – de flujo de trabajo y herramientas de informe en tiempo real

La rapidez de decisión – Informado toma de decisiones

Consistencia – Todos en la empresa se encuentra en la misma página

 

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