Rutina básica para iniciar tu estado fitness

By | junio 28, 2017

Al momento de iniciar una rutina de ejercicios, son muchas las personas que quieren hacerlo todo de golpe. Sin embargo, el ejercicio no se puede hacer a la ligera, él requiere una guía, así como una visión a futuro. Si lo que estás buscando es cuidar tu cuerpo, debes empezara ejercitarlo poco a poco. Ya que los músculos tienen la capacidad de aprender, debes enseñárselos poco a poco.

Sí decides comenzar a hacer ejercicio, debes estar consciente que también debes comenzar a cuidar tu alimentación, ya que al comer sanamente acelerarás los resultados de tanto ejercicio. A continuación describiremos una rutina de ejercicios para quienes se inician en el mundo fitness.

Rutina de inicio

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, debes tomar en cuenta que, en lo que se refiere al peso este debe ser bajo o medio, para que tus músculos se adapten y además puedas realizar correctamente los ejercicios.

Primer Día

Durante el primer día puedes trabajar solo pecho y bíceps, además de ejercicios aeróbicos. Para ello puedes realizar los siguientes ejercicios: Press superior mancuerna (3 series de 12 – 10 – 10 repeticiones respectivamente). Aperturas con mancuerna en Banco Plano (3 series de 10 repeticiones). Curl alterno martillo(3 series de 12 – 10 – 10 repeticiones respectivamente). Curl concentrado apoyado en muslo (3 series de 12 – 10 – 10 repeticiones respectivamente). Ejercicio Aeróbico con una duración de 30 minutos.

Segundo Día

En el segundo día los ejercicios están dedicados a las piernas, hombros y los abdominales. Dentro de los ejercicios que se pueden hacer para trabajar las áreas ya mencionadas, tenemos: Sentadillas o Squat en 3 series de 12 – 10 – 10 repeticiones respectivamente. Gemelos en máquina, para realizar este ejercicio debe hacerlo en 3 series de 20 – 20 – 15 repeticiones respectivamente. Press tras nuca en barra multipower en 3 sesiones con repeticiones de 12 – 10 – 10. Ejercicios Abdominales.

Tercer Día

En este día puedes trabajar la espalda, los tríceps y retomar los ejercicios aeróbicos. Para ello puedes realizar: Remo en polea baja con agarre pronado y estrecho (3 series de 12 – 10 – 10 repeticiones respectivamente). Dominadas en barra fija(3 series al máximo de repeticiones). Press francés en banco plano(3 series de 12 – 10 – 10 repeticiones respectivamente). Extensión de tríceps en polea alta (3 series de 12 – 10 – 10 repeticiones) y 30 minutos de ejercicio Aeróbico.

Cuarto Día

Luego de tres días consecutivos de ejercicio, nos merecemos un descanso, por lo que este día te relajarás y puedes aprovechar para realizar estiramientos y caminar con la finalidad de mantener el metabolismo activo.

Quinto Día

En este día debes retomar los ejercicios y para ello debes trabajar pecho, espalda, hombro, pierna y brazo. Por lo que puedes realizar los siguientes ejercicios: Press de Banca plano (3 series de 10 repeticiones). Dominadas en barra fija con agarre estrecho en supinación (3 series al máximo). Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas (3 series de 10 repeticiones). Sentadilla Hack (3 series al máximo). Curl de Bíceps Alternos con Supinación (2 series de 12 repeticiones). Press Francés en Banco Plano con Mancuernas (2 series de 12 repeticiones).

Descripción: Cuando decides comenzar una rutina de ejercicios, debes también comenzar con cambios en tu alimentación, para facilitar los resultados que deseas obtener con los ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *