Suspensión de ejecuciones hipotecarias

By | septiembre 24, 2015

 

Navas & Cusí ha conseguido la suspensión de una subasta que se iba a llevar a cabo en Majahonda, propuesta para el mes de mayo del presente año, 2015, y que había sido promovida por el banco Catalunya Banc, S.A.

La suspensión de ejecuciones hipotecarias en Navas & Cusí es un caso considerado como especial, en el cual se generó una indefensión total a la persona que figuró como cliente, quien no pudo presentar sus razones para oponerse al despacho de ejecución, por lo que el juez de oficio era la única persona capaz de alegar la presencia de una cláusula abusiva de interés de demora.

En otras palabras, la suspensión de ejecuciones hipotecarias en Navas & Cusí, se ha llevado a cabo por el planteamiento de una situación perjudicial para la civil, cuando se abrió un procedimiento para anular el préstamo multidivisa, el cual había sido registrado por la cliente en el mes de septiembre del año 2007.

La demanda formulada por el procedimiento que anulaba el préstamo, se ha visto interrumpido, debido a que el cliente no ha presentado un consentimiento considerado como válido.

Además de eso, se determinó que la persona demandada había actuado haciendo abuso de derecho, mediando de manera fraudulenta, y tomando en cuenta que el préstamo era un elemento de suma importancia dentro del contrato, se determinó que lo correcto, de acuerdo a la ley, era anularlo radicalmente.

Dentro de la misma demanda, se integró una acusación en contra del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por el ajuste de las normas nacionales que se refieren a las áreas hipotecarias, y que además, tiene que ver con la clasificación, los riesgos, y la conciliación de las hipotecas multidivisas.

Navas & Cusi ha estado incrementando sus experiencias con respecto al tema hipotecario en España, debido a las condiciones que se han implementado en los últimos años, sobre los préstamos destinados a la financiación de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *